CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo a las familias, ha puesto a disposición de la ciudadanía un programa que podría ayudar a reducir hasta en 99% el recibo de energía eléctrica.
Se trata de un programa por parte de la Secretaría de Energía (Sener, en colaboración con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE), donde las familias mexicanas podrán instalar paneles solares que no solamente ayuden a reducir el consumo de luz, también represente una medida grande a favor del medio ambiente.
Para poder acceder a dicho beneficio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pide que los inmuebles o domicilios cumplan con los siguientes requisitos: Los propietarios tengan recibos de electricidad en tarifas 1C, 1D, 1E o 1F, que las viviendas tengan un valor catastral de hasta $4 millones de pesos y un sistema fotovoltaicos interconectados a la red de CFE.
¿Cuáles son los requisitos para acceder al programa de la CFE?
- Solicitud de crédito firmada por el solicitante
- Carta de consulta de Buró de crédito firmada
- Copia reciente de recibo de luz
- Identificación oficial
- RFC
- Comprobante de domicilio
Cabe destacar que si eres inquilino y rentas tu domicilio también puedes ser beneficiario del programa, pero debes sin duda cumplir con los siguientes requisitos.
- Contrato de arrendamiento
- Autorización expresa del arrendador
- Aval solidario con propiedad libre de gravamen.
Para conocer más información sobre el programa de ahorro de energía, la CFE pide consultar a los expertos del FIDE al 800 FIDETEL (3433835) o enviar un mensaje a fide.contacto@fide.org.mx