Pádel: El deporte originario de México que hizo enojar a Nicolás Maduro

CARACAS.- Nicolás Maduro ha tomado medidas en contra la creciente obsesión de la élite venezolana por el pádel, bloqueando la construcción de canchas a medida que la proliferación desordenada de este deporte amenaza los espacios verdes de la capital.

Recientemente, funcionarios del llamado Ministerio de Ecosocialismo acordonaron el perímetro de un club que pretendía abrirse paso en el este de Caracas, luego de que los vecinos protestaran contra la construcción en una zona boscosa establecida desde hace tiempo.

Actualmente, hay más de 100 canchas en la capital de Venezuela, frente a menos de 30 hace un solo año, según la Federación Venezolana de Pádel, y habrá al menos 250 en todo el país a finales de 2023.

“Hay muchos lugares en Venezuela donde se pueden construir unas canchas de pádel”, dijo Maduro la semana pasada en la televisión estatal. “Pero no destruyendo las áreas verdes comunes de una comunidad”. Aunque reconoció el creciente atractivo de este deporte, añadió que los residentes afectados podían contar con todo el apoyo de su gobierno.

Altos ejecutivos, abogados y políticos venezolanos se disputan los horarios de las instalaciones recién construidas, donde se entretienen tomando batidos de frutas de seis dólares o cócteles de ocho dólares en los bares situados junto a las canchas.

Una sesión de 90 minutos cuesta unos 40 dólares, pero se puede negociar por más en grupos de WhatsApp donde la gente revende las escasas reservas durante las horas más populares del día.

El deporte aterrizó en Venezuela en 2005 con una única pista utilizada principalmente por funcionarios de la embajada española. La popularidad de este deporte se disparó cuando el país salió de la pandemia de COVID-19 y las instalaciones disponibles se volvieron insuficientes.

Una dolarización de facto de la economía venezolana hizo de los clubes de pádel un negocio rentable, dijo Luis García, director de la federación de pádel.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *