CHIHUAHUA.- Para evitar problemas con la policía o con los narcotraficantes del lugar, los habitantes de la Sierra Tarahumara optan por sepultar inmediatamente a sus familiares que han sido ejecutados a balazos.
Así, si una persona es ejecutada a tiros, los deudos los sepultan lo más rápido posible, sin avisar a la policía, ya que además que es común este tipo de hechos, se evitan así problemas por las investigaciones policiacas.
Así sucedió recientemente en la comunidad de Mesa Colorada, en el municipio tarahumara de Moris, donde la policía ministerial tuvo que ingresar a un funeral, para certificar la muerte a tiros de tres hombres.
El reporte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, consignó que “Personal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, informó que tuvo a la vista en féretros los cuerpos de tres masculinos a quienes se les apreciaron heridas en diferentes partes del cuerpo”.
Asimismo, la investigación señala que los tres hombres fueron ejecutados a tiros en una brecha que conduce de Alamillos a Mesa Colorada.
Los fallecidos fueron identificados como: Laurencio F. M., de 42 años; Gilberto M. V., de 33 y Luis A. P., de 25 años.
Fuente: Excélsior