Patrullas provocan 12 millones de pesos en daños en accidentes, en Quintana Roo.

En los últimos tres años los agentes de tránsito y policías municipales han sido los responsables de 254 accidentes de tránsito en la entidad, generando daños valuados en poco más de 12 millones de pesos.

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, los diferentes gobiernos municipales informaron que en la mayoría de los casos las patrullas y motopatrullas atropellaron o colisionaron a ciudadanos, durante el cumplimiento de su deber.

Destaca el caso de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, que desde el 2019 hasta septiembre del 2021 registró 143 accidentes con responsabilidad de elementos, con el saldo de 54 ciudadanos lesionados.

Estos actos obligaron a la administración municipal a pagar 7 millones 642 mil pesos para la reparación de daños.

Esto incluye el hecho de tránsito en el que el exencargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Robles Aguilar, atropelló a un motociclista en febrero del 2020 mientras estaba en servicio, aunque no se han revelado datos sobre cuánto se pagó por los daños.

En Cozumel, durante ese mismo periodo los agentes provocaron 24 accidentes, con costo a la comuna por un millón 102 mil pesos. En Benito Juárez, fueron 32 hechos de tránsito, aunque al tratarse de accidentes menores, solo costaron 402 mil pesos, sin lesionados.

En Tulum los policías costaron un millón 853 mil pesos por 29 accidentes; mientras que en Felipe Carrillo Puerto por cinco accidentes, se pagó la cantidad de 210 mil pesos.

En Chetumal en 21 ocasiones los agentes golpearon algún carro o provocaron daños a la propiedad privada mientras patrullaban, por lo que se tuvo que desembolsar un millón 029 mil pesos.

El resto de los municipios, Puerto Morelos, Bacalar, José María Morelos, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres no reportaron accidentes.

Cabe señalar que las administraciones reportaron que ninguno de los protagonistas se encontraban alcoholizados o en estado inconveniente, remarcando que la principal razón por la que perdieron el control de sus unidades fue por el exceso de velocidad al manejar, mientras acudían a una llamada de auxilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *