1200 turistas dieron positivo a Covid en Cozumel en los últimos días.

Cozumel, 17 de enero.- Más de mil 200 turistas extranjeros que se encuentran de visita en Cozumel dieron positivo a Covid-19, dio a conocer Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turísitca en Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario explicó que se realizaron poco más de 2 mil pruebas rápidas en la última semana, reportándose un 60% de casos positivos entre los visitantes a la isla.

Como medida de prevención, fueron aislados en sus cuartos de hotel hasta que su recuperación les permitiera regresar a sus lugares de origen.

Cabe destacar que de acuerdo a los protocolos, cuando un turista se encuentra en esta situación, el hotel donde se hospeda le otorga una tarifa “preferencial” para que no afecte su economía.

Esta tarifa “especial” es de 60 dólares por noche.

Sin embargo, también tienen la opción de comprar un seguro de 29 dólares por persona, para que en caso de que salgan positivos, ya no se les cobre nada hasta que se curen.

Cabe destacar que desde diciembre hasta el pasado 15 de enero se tiene un registro de 95 mil 868 visitantes, de los cuales solo al 2% se le hizo la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *