QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 ha provocado que la opinión pública se divida ante la violación a los derechos humanos en el país y sus restricciones, sin embargo, algunos extranjeros ya han sido ‘víctimas’ de estas reglas.
Las personas que más han sufrido estas prohibiciones han sido los periodistas, ya que algunos han denunciado que no les permiten grabar e incluso han estado detenidos, como Grant Wahl, que fue retenido por la policía al portar una playera con el arcoíris que no es bien vista en el país.
A través de tu cuenta de Twitter, Grant señaló que los guardias de seguridad qataríes no le permitieron ingresar al estadio ya que estaba utilizando la playera.
“Cuando llegué a la entrada para medios en el estadio para cubrir el partido Estados Unidos – Gales, vistiendo una playera de futbol que apoya a la comunidad LGBTI, el guardia de seguridad se rehusó a dejarme pasar, me detuvo por 20 minutos y furiosamente demandó que me la quitara”, explicó.
Wahl agregó que el guardia le dijo que tenía que cambiarse la playera porque no estaba permitido.
El periodista explicó en su blog que las relaciones entre personas del mismo sexo no son legales en Qatar, no obstante, la FIFA había dicho claramente que la bandera de arcoíris era bienvenida a la Copa del Mundo.
Fuente: Excélsior