(Playa del Carmen) La Policía Municipal de Solidaridad aún no tiene mayor información sobre el caso de la arquitecta que trabajaba en una obra en Playa Car, y que este martes se salvó de ser ejecutada por un presunto sicario que huyó sin ser identificado.
Éste sería el ataque con arma de fuego número 97 en lo que va del año en Solidaridad, del que las corporaciones policíacas no tienen ninguna pista.
De acuerdo con la información oficial, la mujer transitaba alrededor de las 18:00 horas de este 9 de junio, sobre la avenida 10, en pleno centro de Playa del Carmen, cuando al llegar a la calle 3 sur fue abordada por un sujeto quien le disparó en una sola ocasión, atravesándole el torax del lado izquierdo.
Tras la detonación del arma de fuego, el atacante salió huyendo del lugar, mientras que la mujer se resguardó en un local cercano hasta la llegada de los paramédicos, quienes la trasladaron al IMSS 18 para ser atendida.
La corporación policial asegura que la investigación sigue la línea de que se trato de un intento de ejecución orquestado por el crimen organizado.
Y aunque en un principio analizaron la posibilidad de que se tratara de un intento de robo, descartaron esta teoría luego de que testigos aseguraran que el hombre nunca demostró tener indicios de intentar robarle a la víctima.