MONTERREY.- Samuel García se auto asumió como abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano y envió un mensaje a Xóchitl Gálvez, en el que señala que le da tristeza que diga que es el candidato favorito de Andrés Manuel López Obrador.
En sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León contestó a la candidata del Frente Amplio por México, quien aseguró que en esta ciudad García es el favorito de AMLO.
“Xóchitl Gálvez Ruiz, me da mucha tristeza que le sumes al cuento de que soy candidato favorito del presidente, pero sobre tu declaración; sólo puedo decirte que pronto, muy pronto, seré el candidato favorito de los mexicanos. Esto apenas comienza”, escribió García en sus redes sociales.
García tiene una licencia aprobada por el Congreso Local por seis meses a partir del 2 de diciembre próximo y hasta el 2 de junio de 2024.
El gobernador rompió la promesa que hizo al asumir el gobierno de Nuevo León, de que no se iría en busca de otro cargo y que gobernaría los seis años.
Horas antes, Xóchitl Gálvez expresó: “Yo no quiero ser mal pensada, pero el propio Presidente destapó a Samuel García, todo México lo vio, él sugirió que sería un buen candidato de Movimiento Ciudadano”.
Incluso, la virtual candidata al Frente Amplio por México asegura que el primer mandatario ha querido imponer candidatos.
“El Presidente quería poner los candidatos en MC, obviamente en Morena; porque en el Frente le falló, salí yo sin que lo viera venir y crecí. Samuel decide participar y tendrá que enfrentar un proceso interno con otros candidatos, donde está el propio Marcelo, no es un día de campo.
“No quisiera adelantar vísperas, eso sí Samuel es el favorito del presidente, yo lo veía muy crítico cuando era senador, lo veía tundiendo a El Bronco todos los días, tundiendo al gobierno, no sé si ya cambió de opinión.
“Yo me quedo con ese Samuel crítico que está consciente de que hay que cambiar las cosas”, expresó.
Asimismo, abordó el tema de la licencia del gobernador de Nuevo León y aseguró que la palabra es un valor humano importante, y en ese sentido, “él dio su palabra que se iba a quedar”.
“Ese ya es un problema suyo, en el sentido de si cumple o no su palabra. Desde mi punto de vista, la palabra es lo que hace valer a un ser humano”.
Puntualizó que desafortunadamente no se puede tener todo en la vida. “(Samuel) quieres la licencia, pero también quieres dejar al que tú quieres, pues a lo mejor no es tan fácil”.
Gálvez se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas, en un evento en la UDEM (Universidad de Monterrey) donde habló en la conferencia “Los retos actuales de la mujer emprendedora”.
Fuente: El Sol de México