Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – A 48 horas de su sexto y último informe, el gobernador Carlos Joaquín González analiza la posibilidad de otorgar el bono sexenal a unos 20 mil trabajadores, entre sindicalizados y de confianza; aunque la cantidad se encuentra aún en negociaciones, ya entre empleados comenzó a circular que este apoyo sería de unos 2 mil pesos.
El anuncio sería hecho por el titular del ejecutivo aún cuando en meses anteriores descartó la posibilidad debido a la situación económica por la que atraviesa el estado.
Roberto Poot, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, confirmó que las negociaciones van muy avanzadas y es factible que este 15 de septiembre se vea reflejado.
Aclaró que no hay un monto definido porque aún se encuentran en negociaciones; aunque al término de la administración de Joaquín Hendricks, los trabajadores recibieron un bono sexenal por 7 mil pesos; con Félix González fue de 5 mil pesos y con Roberto Borge de 2 mil pesos.
Yo les digo a mi gente que tengamos fé porque las negociaciones van avanzadas, señaló.
Asimismo, Roberto Poot destacó que los trabajadores del gobierno del Estado pueden tener la confianza de haber salido del buro de crédito en el que se encontraban tras la salida de Roberto Borge cuya administración dejó una gran deuda por el incumplimiento en el pago a financieras y al ISSSTE y Fovissste,
En estos momentos, la administración estatal prácticamente ya cubrió el 95 por ciento del adeudo contraído del gobierno de Roberto Borge y prácticamente los trabajadores se encuentran fuera del buro de crédito.