CHETUMAL.- Ante la ola delictiva registrada en los municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto con “levantones” y ejecuciones, el comandante del séptimo Regimiento de Caballería motorizada, adscrita a la 34 zona militar, Narciso Valadez Nájera, confirmó que aumentaron los elementos de tropa para reforzar los operativos que realizan de manera coordinada con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Policía estatal.
Interrogado por el “levantón” y ejecución de ejidatarios de Calderitas, cuyos cuerpos embolsados aparecieron la madrugada de este viernes en la colonia Bicentenario de Chetumal, reconoció que la situación ya es grave, por lo que reforzarán la vigilancia en los ejidos.
Insistió en que es necesario que los ciudadanos denuncien calquier posible hecho delictivo para que las corporaciones policíacas puedan actuar en consecuencia. Aunque reconoció que en muchas ocasiones no se denuncia por temor a las represalias.
Por otro lado, dijo no tener conocimiento de los toques de queda que se realizan en comunidades rurales del municipio de Othón P. Blanco para garantizar la seguridad de la población.
Asimismo, dijo que tampoco han detectado el sobrevuelo de naves o el reporte de vehículos extraños en comunidades del sur del Estado.
Fuente: Noticaribe