CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la atención al Senado por congelar su iniciativa para eliminar el fuero al titular del Ejecutivo Federal y que pueda ser juzgado por varios delitos.
“La tienen congelada y es increíble, si planteo una iniciativa para que se reforme el 108 constitucional y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por cualquier delito, no sólo por traición a la patria, es increíble que la oposición no quiera aprobarlo, es kafkiano”, expresó.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional ahondó que esa iniciativa la presentó desde el año pasado y fue aprobada por San Lázaro para acabar con los privilegios del presidente.
Señaló que los partidos de oposición piensan que si ellos regresan a la Presidencia y queda establecido eliminar el fuero al Presidente en la Constitución, “como les gusta los billullos, podrán ser juzgados porque son muy ambiciosos, porque su dios es el dinero y por eso no quieren”.
El mandatario lanzó un llamado a los senadores, porque es un compromiso eliminar el fuero y quiere que en su segundo informe de labores ya se tenga esa modificación.
Fuente: El Heraldo de México