CIUDAD DE MÉXICO.- En su visita por Michoacán para buscar simpatías como parte del trabajo del Frente Amplio por México, el diputado federal, Santiago Creel Miranda, fue cuestionado sobre si de llegar a la presidencia del país, el Ejército Mexicano seguiría en las calles, y confirmó estar de acuerdo con que las fuerzas federales mantengan su trabajo fuera de sus cuarteles.
“Sí, porque tienen que cumplir sus funciones de seguridad nacional, y seguridad interior”, dijo.
Detalló que se trata de un falso debate, la idea de que las fuerzas castrenses deberían regresar a los cuarteles militares. “Eso de que los militares tienen que regresar a los cuarteles, discúlpenme, pero es un falso debate, los militares tienen que estar desplegados en todo el territorio nacional, porque hay temas de seguridad pública que eso les concierne a los policías civiles, pero los temas de seguridad interior son a cargo de los militares”.
Ante la posibilidad de que otra nación participe en acciones de seguridad en nuestro país, Creel Miranda, declaró no estar de acuerdo en esa alternativa para México.
“Cuando estuve a cargo de la seguridad interior del país, jamás necesité la ayuda de otro país, ni la buscaría ni la permitiría, porque México es un país soberano”, aseveró el panista.
Respecto a que se pudiera bajar de la contienda para ceder el lugar a Xóchitl Gálvez, Santiago Creel comentó que seguirá con sus aspiraciones hasta que la gente decida quién encabezará el Frente Amplio por México y reiteró su amistad con la aspirante, también panista.
En la rueda de prensa, Santiago Creel fue acompañado por más diputados federales, así como por el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
Fuente: Excélsior