
CANCÚN.- Con el fin de no entorpecer la investigación que se lleva de manera interna en la Fiscalía General del Estado por la entrega de supuestos “bonos navideños” por más de 6 millones de pesos, el fiscal Raciel López informó que aceptó la renuncia del personal de Finanzas, Recursos Humanos y Recursos Materiales, sin embargo, aclaró que estos “estímulos económicos” se entregaron a todos los trabajadores de la institución, según su responsabilidad y carga de trabajo.
La semana pasada trascendió que cinco elementos de la Fiscalía del área de Finanzas, Recursos Humanos y Recursos Materiales fueron señalados de autorizar la entrega de “bonos navideños” con los que ellos se vieron beneficiados.
En conferencia de prensa, el fiscal indicó que la erogación de este recurso fue destinada sin ningún ejercicio presupuestal extraordinario, y con ahorros de la propia institución.
“Efectivamente, se otorgaron estímulos económicos el fin de año al personal de la Fiscalía, con motivo de la puntualidad, disciplina y resultados de los trabajadores, para aumentar su motivación y rendimiento, pero la información que circula es errónea, no es precisa”, añadió.
Explicó que estos incentivos están diseñados para fomentar un entorno de trabajo positivo entre los servidores públicos, pero independientemente de esto, recalcó que exigió un procedimiento ante el órgano interno de control, para que determinen que todo se haya hecho en el marco de la normatividad.
Recalcó que la separación laboral del equipo de Finanzas, Recursos Humanos y Recursos Materiales se realizó para no entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la contraloría interna, y en su lugar ya fueron designados nuevos servidores públicos.
Fuente: Noticaribe