CHETUMAL.- Este lunes arribó a la capital del Estado el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, en su primera y única visita a Quintana Roo antes de las elecciones de este próximo 2 de junio.
Con un retraso de más de una hora, el abanderado de MC visitó las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para un encuentro con estudiantes denominado “Mi decisión por México”.
Sin embargo, antes de que hiciera acto de presencia el candidato, integrantes de su equipo de trabajo intentaron impedir que los medios de comunicación realizaran su labor, formando vallas humanas con los alumnos para tratar de evitar que el candidato respondiera preguntas relacionadas con el grave incidente ocurrido en Nuevo León, que causó la muerte de nueve personas, o sobre el motivo por el qué evitó llegar ayer al cierre de campaña de la candidata a la presidencia municipal, Lidia Rojas Fabro.
El caos fue total cuando Jorge Álvarez Máynez descendió de la camioneta Suburban que la que se transportó y mostró actitud de no tener intención alguna de responder a ninguna pregunta hecha por los representantes de los medios de comunicación que se encontraban ahí reunidos.
Al ser cuestionado sobre la empresa que colocó el templete que se desplomó en Nuevo León, donde perdieron la vida nueve personas y 120 más resultaron heridas, el candidato expresó, “eso no es un cuestionamiento es una declaración”, al tiempo que se abrió paso entre los reporteros.
En medio del desorden entró al quite su equipo de seguridad, empujando y repartiendo codazos para abrirse paso, sin importarles que hubiera mujeres, a quienes lastimaron con sus golpes solo para proteger al candidato, que se limitó a subir al templete y recibir ovaciones de los pocos universitarios que acudieron.
Entre los agredidos está la reportera de Diario Cambio 22. Tras los reclamos de los compañeros de la prensa, los integrantes del staff del candidato optaron por retirar a la persona señalada de agredir a la reportera, para que no le siguieran sacando fotos ni videos.
La visita del candidato naranja se convirtió en hecho decepcionante para la prensa local, por la actitud que él y su equipo de seguridad mostraron, además de que los representantes de MC que también se encontraban presentes prefirieron ignorar los reclamos de la prensa y atender a su invitado.
Fuente: Cambio 22/Pedro Canché