CANCÚN.- Elementos de la Fiscalía General de Quintana Roo rescataron a una perrita y sus cachorros tras una denuncia por presunto maltrato animal en una vivienda de la Supermanzana 71.
De acuerdo con el comunicado, policías de Investigación y municipales resguardaron a una perrita y cuatro cachorros de la raza Husky Siberiano, en un operativo en el que se detuvo a un sujeto identificado como Kevin “N”, por su probable participación en el delito de resistencia de particulares.
El reporte del maltrato animal fue realizado por la Fundación Huellitas Alemán, que denunció que mantenían a la perrita amarrada bajo la lluvia, por lo que se inició una carpeta de investigación por el delito cometido contra el ambiente y la fauna.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, solicitaron al dueño desatar al animal e introducirlo a la casa, ya que estaba lloviendo; sin embargo, el hombre señaló que la perrita estaba castigada y se tornó agresivo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.
Los cinco canes fueron resguardados por la Dirección de Protección y Bienestar Animal.