TULUM.- El empresario y actor Roberto Palazuelos calificó como “guerra sucia” los señalamientos que han surgido en su contra relacionados con el despojo y robo de un terreno en Tulum, Quintana Roo.
A través de un video, el actor señaló que personas “desgraciadas, maleducadas, gente corriente, de lo peor” a quienes “Dios se los cobrara en salud y perdiendo el poder” contrataron a la señora Lizbeth Romano para llevarla a abrir una carpeta de investigación en su contra.
El pasado 21 de febrero, en redes sociales, comenzó a circular un video en el que aparece una persona llamada Lizbeth Romano, quien asegura haber denunciado a Palazuelos ante la FGR por el despojo de un terreno.
La denuncia de Lizbeth señala que, supuestamente, Palazuelos la engañó al presentar a una de sus empresas como titular de un terreno en Tulum para luego adquirirlo y convertirlo en un hotel y restaurante.
Tras el video de Lizbeth, Roberto Palazuelos reaccionó con un clip en el que, además de advertir sobre páginas que utilizan su imagen para engaños, desmintió los señalamientos.
“Esta señora, Lizbeth, tuvo un juicio conmigo que duró cuatro años… el juez federal ordenó al juez de primera instancia que ejecutará la sentencia. Cuando ordenó esto, se le dio un aviso de que en 30 días podía regresar la propiedad en buena fe, lo que no pasó”.
Palazuelos aseguró que no se cometió ningún despojo, que, en cambio, fue un “desalojo jurídico” relacionado con la disputa que tenía con Lizbeth sobre un terreno en el que se encuentra un hotel en Tulum.
“Cuando se le desalojó, se le rentó una bodega para que guardara sus muebles. La señora tuvo cuatro años y muchas instancias para alegar… y perdió el juicio”.
Roberto Palazuelos no reveló si emprenderá alguna acción legal en contra de Lizbeth por la denuncia en la FGR.
En su grabación también hizo alusión a que en los últimos días han surgido paginas donde están sacando videos con una voz que supuestamente es la suya, lo cual no es cierto ya que se trata de inteligencia artificial.
“Esto se está usando mucho en todas las campañas de la república mexicana y es la nueva manera de hacer guerra sucia, no caigan en eso, esta es mi voz, ese no soy yo”.
Además, cuestionó las supuestas encuestas que lo colocan abajo en las elecciones, ya que estás señal que están realizadas con un método de llamadas “que no es bueno” y cuyas preguntas están inducidas para que los demás candidatos queden arriba.
Pidió a los ciudadanos no dejarse llevar por este tipo de cosas ya que “ustedes me conocen, ustedes saben bien quién soy yo y los que les presiona a ellos es que estoy creciendo mucho en las encuestas”.
Por último, Palazuelos señaló que sus contrincantes solo tienen una marca que cuando la ponen junto él, baja.
“Yo seré un caballero, no estaré golpeando a nadie, yo tengo al pueblo conmigo”.
Fuente: El Financiero/El Universal