Este martes 11 de julio, Merino Campos acudió al programa de radio Telereportaje, de la XEVT, en donde el titular del noticiario, Emmanuel Sibilla le pregunta sobre el caso de la joven de 15 años, Cristel Lázaro Gómez, que se ha reportado como extraviada desde hace dos semanas.
Ante tal pregunta, el ejecutivo tabasqueño responde explícitamente:
“Lo que sabemos es que la quinceañera está por la ciudad de Mérida, Yucatán y que no está en calidad de desaparecida sino que al parecer se fue con su pareja”, declara.
El periodista reitera: “Se fue con el novio” y agrega la pregunta “¿quién te proporciona el dato?”, pero el gobernador solo responde: “ya la localizaron”.
Al declarar que la joven no estaba desaparecida y que se fue con su pareja, desató los comentarios en redes sociales como: “los familiares preocupados y la niña en su luna de miel”, “mera extraviada, no se acuerda de sus padres”, “ella paseando y sus padres angustiados”.
Es decir, fue sometida a un linchamiento social innecesario en el que responsabilizaban a la joven de los hechos.
Mientras tanto, Guadalupe Gómez, madre de la joven tuvo que ser testigo del estallamiento en redes sociales, para luego desmentir lo dicho por el gobernador de Tabasco.
“Es una mentira lo que dijo el gobernador. Mi hija no ha aparecido y quiero que me dé las pruebas de lo que dijo en esa entrevista”, señaló.
De igual forma, comentó que se comunicó con la FGE de Tabasco, en donde no tienen ni un registro del paradero de la joven, ni pista, además de que aún no se ha concluido la alerta amber para su búsqueda.
La versión de la madre fue corroborada al solicitar informes en la subsecretaría de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, en donde indicaron que hasta el momento no se tiene registro de la joven Cristel en territorio yucateco.
¿Es posible entonces que el gobernador de Tabasco haya mentido? De ser así ¿con qué cara le miente a una madre angustiada y a un estado entero? ¿Con qué responsabilidad se toma sus declaraciones sobre todo en casos de este tipo?
Hasta las 12:00 de la noche de ayer martes, la mamá de la joven seguía esperando las pruebas de las declaraciones del gobernador tabasqueño y por supuesto, sigue esperando a su hija en casa.
Cristel Lázaro mide 1.58 metros aproximadamente y pesa 65 kilos, su cabello es ondulado, color negro con puntas decoradas y como seña particular tiene un lunar en la frente, del lado izquierdo.
Si acaso alguien tiene datos sobre el paradero de la joven, las autoridades estatales piden comunicarse al 99 33 13 65 50 extensión 4210 o a los correos electrónicos alertaamber@fiscaliatabasco.gob.mx o alertaambertab.fge@hotmail.com.