CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hermanos nicaragüenses identificados como Heysell Martínez y Julmer Martínez, fueron secuestrados el pasado sábado 3 de diciembre en Ciudad Juárez, Chihuahua, esto luego de que fueran abandonados por un guía que trataba de pasarlos de manera ilegal a Estados Unidos.
Después de varios días sin saber nada de ellos, la familia recibió un video que ya está circulando vía redes sociales, en donde aparecen los dos jóvenes de 21 y 23 años, respectivamente, quienes les solicitaron el pago de 16 mil dólares para poder ser puestos a salvo.
“Por favor papá, ayúdenos, consiga el dinero, si no, nos van a matar. Consiga el dinero de los dos porque si no, dice que nos van a matar o sino a cortarnos un dedo”, clama la joven Heysell, quien tenía en frente un arma de fuego.
Los secuestradores, que presuntamente pertenecen a un cártel delictivo, hicieron lo propio con Julmer, quien, del mismo modo, lanzó la advertencia a sus familiares.
“Nos van a cortar un dedo si no se les paga, papá, nos van a matar”, dice el joven entre lágrimas.
Los hermanos secuestrados provienen de una familia campesina de Jalapa, un poblado al norte de Nicaragua, y los 16 mil dólares que le piden a su familia es una cantidad que sale totalmente de su presupuesto.
En el caso especial de Heysell, ella es madre soltera y dejó en Nicaragua a una niña de tres años de edad.
Hoy, los secuestradores piden 16 mil dólares para dejar en libertad a Heysell y Julmer, sin embargo, en un principio querían 30 mil dólares.
Este dato fue revelado por una hermana de los secuestrados, quien recientemente fue entrevistada por Radio ABC Stereo.
De esos 16 mil dólares, cinco mil ya fueron enviados a los delincuentes, y de acuerdo a la familia, los jóvenes se encuentran sanos, pero a la espera de que caiga el pago completo.
Fuente: Excélsior