CIUDAD DE MÉXICO.- El senador del Morena, José Ramón Enríquez, se declaró “en rebeldía” en contra del dirigente nacional del partido, Mario Delgado, a quien consideró parte de la “mafia del poder” y de usar “dados cargados” para la elección de los candidatos a las gubernaturas que se renovarán en 2022.
Indicó que pese a estar en el primer lugar de las encuestas para la nominación de la candidatura a la gubernatura de Durango, Enríquez fue hecho a un lado, y la nominación recayó en la expriista Marina Vitela, alcaldesa con licencia de Gómez Palacio, quien se encontraba en tercer sitio, por debajo del senador del PT, Gonzalo Yáñez, quien quedó en segundo sitio.
José Ramón Enríquez, quien hasta hace un año era senador de Movimiento Ciudadano y se cambió a la bancada de Morena, expresó su inconformidad, contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por los resultados de la nominación a la candidatura de Durango.
A pesar del acuerdo de unidad firmado entre los aspirantes, Enríquez Herrera anunció que impugnará la elección de Marina Vitela como candidata de Morena en la entidad, tanto en los órganos internos de Morena como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La inconformidad del senador Enríquez se suma a la de la también senadora morenista, Susana Harp Iturribarría, quien también pese a estar en primer lugar de las encuestas en Oaxaca, fue hecha a un lado por Mario Delgado, y la designación de la candidatura de ese Estado recayó en el senador Salomón Jara.
Anunció que el próximo lunes saldrá junto con sus seguidores en una caravana desde Durango hacia la Ciudad de México para seguir protestando por el resultado que se dio en las encuestas internas para elegir al candidato a gobernador.
Insistió que este tipo de resultados significan una incongruencia porque se hace en el partido algo diferente de lo que dice el jefe del Ejecutivo Federal y que esto podría resultar peligroso para el 2024: “Porque no hay certidumbre, no se respetan las reglas ni la voluntad del pueblo, se tiene que corregir porque nos asiste la razón y claro que se debe respetar la decisión del pueblo duranguense”.
Fuente: Excélsior