NOGALES.- El asesino de una niña de 11 años fue detenido en la frontera de Nogales, Sonora, por personal de los tres niveles de gobierno.
El sujeto privó de la vida a Zafiro Samanta el pasado domingo 3 de agosto, cuando la niña trató de defender a su mamá, pareja sentimental del agresor.
Jesús Bladimir “N”, de 23 años, fue capturado tras un fuerte operativo policíaco en diferentes puntos de la ciudad fronteriza, en un domicilio ubicado sobre el bulevar Los Álamos, de la colonia Pueblo Nuevo.
El pasado domingo, alrededor de las 16:00 horas, se reportó una discusión y riña de una pareja en una vivienda ubicada sobre la calle Abraham Zaied, de la colonia Luis Donaldo Colosio, en Nogales.
El hoy acusado de homicidio discutía con su pareja sentimental, identificada como Encarnación Luisa, de 39 años, a quien atacó con un arma punzocortante, con la cual le provocó varias lesiones en el tórax.
Ante la agresión de Jesús Bladimir “N”, la pequeña Zafiro Samanta salió en defensa de su madre, pero recibió una herida en el cuello, por la cual perdió la vida.
La escena del crimen fue procesada por Servicios Periciales, donde se recabaron medios de prueba, los cuales sirvieron para la investigación para que el Ministerio Público integrara la carpeta de investigación, por medio de la cual se solicitó la orden de aprehensión al juez correspondiente.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Nogales, realizaron el operativo para capturar al indiciado.
La familia del detenido colaboró en la captura del mismo, luego de dos cateos, en cumplimiento de la orden de aprehensión por parte de las autoridades que tras la muerte de la niña iniciaron las pesquisas.
De tal forma, el sujeto está siendo imputado por los delitos de homicidio infantil y feminicidio en grado de tentativa por el atentado en contra de su pareja, por lo que fue puesto a disposición del Juez Oral de lo Penal del Distrito Judicial Tres, y recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales.
Fuente: El Financiero