CHETUMAL.- En el cruce de las avenidas José María Morelos y San Salvador, una zona crítica de la colonia Las Casitas que registra encharcamientos o inundaciones en temporada de lluvias en esta capital, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó esta noche un recorrido de supervisión en las labores preventivas ante las condiciones climáticas por la tormenta tropical “Nadine”.
La gobernadora estuvo acompañada del General de Brigada DEM Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 34ª Zona Militar; del primer Maestre Abimael Villa Flores, de la Marina, así como de personal de la CAPA, SEOP, Protección Civil, bomberos, Guardia Nacional, para constatar el desazolve de pozos, bocas de tormenta, alcantarillas.
Junto a las vecinas, Mara Lezama escuchó los temores e informó que con equipos Vactor se limpiarán los pozos, para que el agua fluya lo más rápido posible pues, aunque los fenómenos meteorológicos no tienen palabra de honor, hay que estar siempre prevenidos.
Exhortó a las vecinos y vecinas a evitar que la basura tape los drenajes, que limpien el frente de sus casas, pues esto es un trabajo en equipo. “Estaremos prácticamente toda la noche trabajando porque parece ser que las lluvias llegarán por la madrugada y el pronóstico dice que caerá mucha agua, principalmente en el sur, Chetumal y Bacalar” expresó la Gobernadora.
En un mensaje dirigido a toda la población, la gobernadora Mara Lezama informó que se está dando seguimiento al fenómeno; estamos en alerta verde en los municipios del sur, los del centro están en alerta azul. La CONAGUA ha establecido zona de vigilancia desde Chetumal hasta Tulum.
Pidió estar pendientes e informados por los canales oficiales, porque la seguridad de las familias sí importan y no están solas ni solos.