CHETUMAL.- Trabajadores del Tren Maya suspendieron este fin de semana sus trabajos en el sur de Quintana Roo, con motivo de la Semana Santa y para evitar el congestionamiento vial en la carretera federal que sirve de entrada y salida a Chetumal.
Las actividades iniciarán nuevamente el lunes, lo que permitirá una mejor circulación de los automovilistas que salen o entrar a Chetumal en estos días de la Semana Santa.
Además, después de una semana de quejas de automovilistas por el caos vial ocasionado por la construcción del Tren Maya en el acceso a la ciudad, que provocó que visitantes y locales se tardaran hasta tres horas para entrar o salir en estos días de vacaciones, la Guardia Nacional y policías estatales instalaron varios puntos de revisión y regulación de tránsito.
De esta manera se ha logrado aminorar el embotellamiento vial en el único acceso a la ciudad de Chetumal, que principalmente se produce en la zona entre el punto de revisión policial a la altura de la Escuela de Policía, el corralón y el paso a desnivel donde se ubicaba la Expofer.
Fuente: Cambio22