La imprudencia de un automovilista le arrebató la vida a un obrero de la construcción del Tren Maya recién ingresado, y cuatro personas más resultaron lesionadas de gravedad sobre la vía de cuota Cancún-Mérida.
Alrededor de las 2:00 de la tarde de ayer, sobre la vía de cuota Cancún-Mérida, cerca de la caseta de cobro de ‘El Tintal’, el conductor de un Volkswagen Jetta color plata presuntamente circulaba a exceso de velocidad y perdió el control del volante, se salió del camino y atropelló a varios trabajadores que se encontraban en la obra del Tren Maya y colisionó contra un andamio.
Los ocupantes de la nave, tres adultos y dos menores, quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del andamio y fueron auxiliados por los mismos trabajadores, compañeros de los que fueron machucados, lamentablemente uno de los obreros perdió la vida por el fuerte impacto que recibió.
Se trataba de Luis N., de apenas 18 años de edad. Era su primer día de trabajo.
Su familia señala que el joven estaba emocionado por trabajar en la obra del Gobierno Federal, además de que era su primer empleo.
Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional Carreteras para abanderar el tráfico y dar asistencia a los involucrados, también arribaron equipos de rescate de bomberos para auxiliar a los accidentados, aunque ya habían sido liberados por los albañiles.
Ambulancias de la Cruz Roja y particulares procedentes de Playa del Carmen y Cancún se presentaron para trasladar a los lesionados y distribuirlos a distintos hospitales.