FLORIDA.- Lo que debió haber sido una divertida excursión de pesca, se convirtió en un incidente que ningún integrante de esa tripulación olvidará: un tiburón le mordió el dedo a un pescador mientras intentaba desengancharlo.
En el video se muestra al un padre de familia tratando de recuperar su anzuelo del agua, cuando de repente el animal lo atacó, clavándole sus filosos dientes en la mano.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en Florida, Estados Unidos, en las aguas de Content Keys, conocidas porque ahí habitan tiburones. Brett Reeder estaba de pesca junto a su familia a bordo de un barco.
En el clip se ve a Brett en la orilla del barco quitando su herramienta de un pequeño tiburón limón. Al momento de recuperar el anzuelo, intentó acorralar al pez con sus manos, pero en ese instante, el animal reaccionó y clavó sus dientes.
“Habíamos enganchado nuestro último tiburón del día (un tiburón limón de 6 pies)”, describió Reeder. “Y necesitaba recuperar mi anzuelo, así que traté de comunicarme con él y tuve mala suerte”, explicó, detallando que el animal “giró y atrapó la parte superior de mi mano, tomó mi dedo meñique y comenzó a retorcerse”.
Mientras la sangre escurría desde la mano del pescador, el tiburón logró librarse con un brusco movimiento.“Perdí mi maldito meñique”, se escuchó decir al hombre herido.
De acuerdo con los informes, su esposa le pudo aplicar un torniquete en su dedo colgante mientras regresaban a la orilla. Posteriormente, fue trasladado en avión a un hospital, donde inmediatamente se sometió a una cirugía para volver a colocar su dedo meñique.
Reeder informó que sabrá si la operación fue un éxito más adelante.
Fuente: El Heraldo de México