
CHETUMAL.- Por presunta relación en posibles hechos constitutivos de los delitos de fraude y usurpación de funciones, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó datos de prueba contra Guillermo Alejandro “N” y Brizeidy “N”.
Ambas personas son investigadas por el crematorio de mascotas de la colonia Barrio Bravo, donde ofrecían servicios de incineración, los que incumplieron porque los cadáveres de perros y gatos los metían en bolsas de plástico, y posteriormente los tiraban en predios aledaños al establecimiento, entregando urnas con tierra, en lugar de las cenizas.
Guillermo Alejandro fungía como propietario del local, mientras que Briseydi se encargaba de recibir los pagos de los clientes, además de organizar ceremonias con flores, incienso y velas, para que los dueños de las mascotas tuvieran tiempo para despedirlas.
Al momento, tras labores de campo en diversos predios cercanos al establecimiento, se han encontrado más de 180 cadáveres de mascotas, algunos fueron reconocidos por sus dueños.
Tras analizar todos los datos aportados por la Fiscalía, y de tomar en cuenta el alegato entre las partes, el juez imputó a los señalados, a quienes además impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo en el que se lleve a cabo el proceso judicial en su contra.