GUADALAJARA.- Tres personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General de Zona 89 del IMSS, ubicado en Circunvalación Agustín Yáñez 1988, en la colonia Moderna, en Guadalajara, a solo 2 días que se registrara un hecho similar en el Hospital Regional No. 46.
La Unidad de Protección Civil y Bomberos municipal reportó que el incidente se dio en el primer piso de dicha clínica, por lo que el personal hizo la extracción de forma segura, utilizando llaves propias del elevador para su liberación.
En el interior estaban dos mujeres y un hombre, este último trabajador del nosocomio. Los tres salieron ilesos.
Apenas el pasado jueves, una falla en uno de los elevadores del Hospital General Regional No. 46 del IMSS provocó que 8 personas quedaron atrapadas y para salir tuvieron que hacer un hoyo.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara indicó que acudieron al mencionado hospital que se ubica en Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, en la colonia 8 de Julio, debido a que recibieron un reporte de que un elevador se había atorado.
Cuando llegaron los bomberos al piso 9, las ocho personas que estaban en el interior y que habían quedado atrapadas entre los pisos 9 y 10, ya habían sido liberadas por personal del área de mantenimiento.
La corporación explicó que quienes quedaron atrapados, salieron por un hoyo que abrieron en el techo.
El personal de Protección Civil y Bomberos solicitó la presencia de elementos del área de Gestión Integral de Riesgos, quienes acordonaron y clausuraron el elevador, hasta que se haga una revisión y reparación por parte de los técnicos.
Fuente: El Sol de México