La noche de este miércoles 16 de noviembre, el Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, perdió el control frente a los padres y familiares de desparecidos de Cancún.
A través de un video se pude ver al funcionario municipal, increpando a los manifestantes, los cuales tenían cerrada la circulación de la zona hotelera poco después del mediodía de hoy.
“Ya no tengo nada que hablar contigo; ya es demasiado, ya estuvo, ya estuvo”, declaró el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.
Este miércoles, alrededor de 50 personas reprocharon a las autoridades los nulos avances en las investigaciones de los casos de personas desaparecidas, por lo que decidieron realizar un bloqueo desde poco antes de las 13:00 horas de hoy.
La manifestación provocó caos en bulevar Kulkulcán, el cual afectó a los locales y turistas, que incluso tuvieron que caminar hasta 6 kilómetros para tomar transporte ya sea para dirigirse al centro de la ciudad o hacía el Aeropuerto Internacional de Cancún.
Pocos minutos antes de las 19 horas, los ánimos se caldearon cuando supuestos trabajadores reclamaron a los manifestantes. Algunos, llegaron al punto de retirar palmeras, tambos, pancartas y demás objetos con los que estaban bloqueando la vía.
Esto mientras autoridades mantenían diálogo con los manifestantes y que eventualmente llegó a un acuerdo para reabrir el bulevar.