CHETUMAL.- La zona de baja presión asociada a una gran onda tropical que se aproxima al Caribe aumentó su potencial para desarrollar un ciclón en el transcurso de la semana.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos actualizó su pronóstico asignándole una probabilidad de 60 por ciento de desarrollar un ciclón en el lapso de 7 días, por lo que alertó que los intereses en las Antillas Mayores, las Bahamas y el sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso del sistema debido a su trayectoria proyectada.
Indicó que esta perturbación atmosférica se encuentra al este de las Antillas Menores, produciendo una actividad limitada de aguaceros debido al aire seco ambiental.
Asimismo, pronosticó que las condiciones se volverán un poco más propicias para el desarrollo sobre las aguas más cálidas del Océano Atlántico suroeste, y podría formarse una depresión tropical mientras el sistema se acerca a las Antillas Mayores o a las islas de las Bahamas.
Se espera que con el transcurso de los días se ubique al norte de las Antillas Menores y República Dominicana, pasando entre la isla de Cuba y las Bahamas rumbo a la península de Florida, Estados Unidos.