CANCÚN.- El Centro Nacional Huracanes de Miami mantiene en vigilancia la posible formación de una nueva zona de baja presión asociada con una onda tropical que salió del sur de Cabo Verde, África. Hasta el momento, su probabilidad de formación es del 20 por ciento en un periodo de siete días.
Protección Civil de Cancún replicó la información y señaló que debido a la lejanía y la organización de esta zona, no representa peligró para la población en general, pues es muy temprano para poder incluso prever una formación ciclónica.
Para el pronosticador del clima, Franklin Arceo, este evento presenta limitantes que podrían impedir la evolución de esta zona de inestabilidad a un ciclón tropical.
“Aún está lejos, apenas sale de África, se debe de observar si, este puede desarrollarse a un disturbio tropical, pero hay varios factores negativos que lo puedan limitar como vientos cortantes, aire seco, polvo del Sahara y también las altas presiones que se tiene en el Atlántico”, dijo.
Este año en particular, se advirtió que sería de menor actividad en el Océano Atlántico, sin embargo en el mes de junio se registró la mayor actividad en un mes de junio desde hace más de una década, al tener dos ciclones tropicales al mismo tiempo: Bret y Cindy.