CANCÚN.- El área covid del Hospital General de Cancún no logra disminuir sus niveles de ocupación esto debido al repunte casos que se ha venido dando en las últimas semanas en la zona norte y que mantienen a Quintana Roo en grave riesgo de retornar al color rojo.
De acuerdo con el director del nosocomio, Aurelio Espinoza Rojas, en la misma medida en la que se está dando de alta a los pacientes o algunos que fallecen porque no logran vencer al coronavirus, se están ocupando de manera inmediata las camas hospitalarias y esto obedece que cada vez son más frecuente las personas que lleguen con cuadros graves de esta enfermedad.
Cabe recordar que desde la semana pasada el hospital hizo la reconversión del área covid previendo el aumento de casos por la tercera ola de contagios que la comenzar a afectar a la entidad.
“Nos hemos mantenidos en la cifras de 50 a 60% y ahorita tenemos un máximo de 55% por eso tuvimos que reconvertir el hospital para atender la demanda de los servicios médicos, el objetivo es que tengamos espacios suficientes de camas porque la cadena de contagio sigue aumentando y así lo reflejan los números”, dijo. Abundó que en esta última semana se ha tenido una ocupación de camas promedios de 55 a 60 por ciento por el incremento de la demanda de los servicios médicos