CANCÚN.- Rafael Marín Mollinedo, encargado del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, explicó que no se inscribió para contender como candidato a la gubernatura de Quintana Roo por orden directa del presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque dejó entrever que podría darse si se dan las condiciones.
Interrogado sobre el motivo de no estar entre los aspirantes del Morena, precisó que recibió la invitación del partido, porque el presidente López Obrador lo quiere en el proyecto del tren, pues es uno de los más importantes para el país.
“No puedo dejarle tirado este proyecto al presidente. Le comenté que me habían invitado a participar en el proceso y respondió que ni me inscriba”, abundó.
Sin embargo, sobre su constante aparición en todo tipo de medios y redes sociales como si estuviera en plena campaña, dijo que no es cuestión de él, sino de gente que lo aprecia.
Al insistirle que, de acuerdo con los estatutos de Morena, hay una posibilidad de ser tomado en cuenta, dijo que no está muy enterado, y no es que se descarte, pero quizás si las condiciones cambian a futuro no lo descarta.
Desde su punto de vista los precandidatos más fuertes son la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama Espinoza, los senadores Marybel Villegas Canché y José Luis Pech, así como el ex diputado federal, Luis Alegre Salazar.
A pregunta expresa sobre su residencia, el tabasqueño afirmó estar habilitado para ser gobernador en la Ciudad de México, donde nació, Tabasco, donde creció, o Quintana Roo, donde decidió que morirá.
Insistió en aseverar que no lo hizo a petición de López Obrador, pero que si el mismo mandatario presidente le pide que sea el candidato de ese partido a la gubernatura de Quintana Roo, lo aceptará.
“Si el presidente me lo pide”, concluyó.
Fuente: Infoqroo