Una madre pasó horas de terror luego que sujetos desconocidos vía telefónica aseguraron haber secuestrado a su hija, lo que fue corroborado por un amigo, en el fraccionamiento Paseos Kabah de Cancún.
La menor de edad fue localizada por policías, resultando ser todo un engaño, una modalidad de extorsión conocida como “secuestro virtual”.
La supuesta víctima, una menor de edad, dejó su casa en la Región 223 para realizar unas actividades para las cuales había obtenido permiso de su madre. Al poco tiempo de irse, un amigo aseguró que la habían abordado en una camioneta, lo que era falso, pero él creyó porque le habían llamado desde otro estado para extorsionarlo.
El incauto les dio a los extorsionadores el número telefónico de la madre de la joven, para que pudieran acordar su rescate, por lo que la llamada continuó con esta mujer, a la que le pidieron 17 mil pesos para que soltaran a la supuesta víctima, quien tenía el celular apagado.
La madre en lugar de caer en el engaño llamó al 911, y al poco tiempo llegaron varias patrullas que comenzaron a buscar a la joven en las calles del fraccionamiento y en el lugar donde supuestamente estaba.
Eventualmente, los agentes localizaron a esta menor, quien ignoraba todo esta peripecia, pues estaba en sus asuntos.
La menor fue devuelta con su angustiada madre.