En su conferencia mañanera de este 24 de noviembre, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no habrá “dedazo” en la designación del candidato a la gubernatura de Quintana Roo.
También pidió a los aspirantes a dejar de usar su imagen como un intento de posicionarse entre los simpatizantes de Morena.
Cuestionado sobre las visitas que ha recibido Rafael Marín Mollinedo de aspirantes de Morena a la gubernatura de Quintana Roo, al que grupos políticos locales consideran vigente para ser candidato aunque no se haya inscrito al proceso interno, López Obrador contestó que “no es trascendente”.
“No estés pensando que si actúas con servilismo, si eres lambiscón, el de arriba, como era antes, te a va acomodar, te vas a colar. Eso ya no funciona”, afirmó.
Consideró que por eso México está viviendo tiempos interesantes, y puso como ejemplo la elección de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que envió una terna, pero afirmó que en ningún momento le habló a Ricardo Monreal, presidente del Senado, para indicarle cuál es la “línea”, ni tampoco le dijo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que le hablara a Monreal “para que lo oriente”, como se hacía antes.
Aseguró que no fue así, porque es facultad de los senadores y ellos llegaron a un acuerdo y decidieron.