CHETUMAL, MX.- Como si de delincuentes se tratarán, elementos de la Policía Ministerial irrumpieron en el domicilio de una familia en Chetumal para obtener los discos duros de unas cámaras de vigilancia, causando destrozos a la puerta y generando miedo entre una mujer y su hija que en esos momentos se encontraban a solas en el domicilio.
Alejandro Galvan y Lourdes Morales, cuyo domicilio se encuentra en la calle Pino Suárez, de la colonia Nueva Reforma, responsabilizaron al Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales por lo que pudiera ocurrir por el uso que le pudieran dar al contenido de los videos.
“Mi único pecado es tener cámaras de vigilancia para la seguridad de mi hogar”, manifestó Alenadro Galván.
Explicó que el jueves, alrededor de las 5 de la tarde, recibió el llamado de su esposa dándole a conocer la presencia de por lo menos 30 personas encapuchadas, portando armas, que rompieron la puerta de su domicilio e ingresaron para decomisar los discos duros de las cámaras de vigilancia.
Parecía un operativo de narcóticos porque llegaron patrullas quemando llantas y cerrando las calles para entrar a la casa, explicó.
Los elementos ministeriales dijeron que tenían una orden otorgada por la juez oral, Esperanza Domingo Argüelles, para obtener los discos duros de las cámaras de vigilancia, “pero estamos preocupados porque no somos parte del proceso y no queremos meternos en problemas”, explicó.
“¿Todo el operativo para obtener los discos duros de las cámaras de vigilancia y no era más fácil que nos los hubieran pedido?”, se preguntó Alejandro Galván.
La familia afectada decidió hacer pública su denuncia para alertar a la ciudadanía del actuar de elementos de la Fiscalía General del Estado, de los policías ministeriales y los jueces.