Un grupo de taxistas amenazó con incendiar y destruir una patrulla del Instituto de Movilidad, cuando personal de esa dependencia sancionó a un “martillo” que violó la capacidad autorizada del vehículo.
De acuerdo con información recaba entre los miembros del propio sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, el episodio ocurrió a las 14 horas de ayer jueves 27 de enero en la zona hotelera norte de Cozumel.
Ahí, inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) decomisaron la placa a una vehículo del sindicato que rebasó la capacidad permitida de 50%, establecida por el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.
El taxi se trata de una camioneta para ocho personas en la que sólo debían ir cuatro, esto a la altura del kilómetro cuatro, en las inmediaciones del club de playa “Playa Azul”.
El vehículo sancionado fue identificado con el número económico 19 y placas A-444-TNP del estado.
Uno de los delegados del sindicato, cuya identidad no fue precisada, llegó a bordo de un auto de vigilancia de los transportistas y se colocó frente a la patrulla del Imoveqroo cerrándole el paso, mientras que otro taxi cerraba la pinza.
En pandilla, amenazaron a los inspectores con incendiar el vehículo si no devolvía la placa. Al verse superados en número y temiendo por su seguridad, los inspectores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, llegando al lugar cuatro patrullas.
Así, protegidos por los uniformados, se logró concluir la diligencia.
Carlos Manuel Angulo López, delegado del Imoveqroo fue contactado esta noche para confirmar la información y el funcionario, aunque aceptó el episodio de confrontación con los taxista no abundó en detalles y dijo que todo se resolvió satisfactoriamente.
“Todo se solucionó con él Secretario del Sindicato. Llegamos a conciliar y todo se resolvió. Yo estoy aquí para solucionar los problemas y que no sean una carga para nuestro gobernador y el director general”, concluyó.