CDMX, 28 de Marzo.- ¡La leyenda urbana era cierta! Una mujer dio a conocer que fue una de las pocas afortunadas ganadoras del lingote de oro que podía salir como premio en los Shampoo Surprise, de Evans.
Esto fue lo que escribió la usuaria Gabriela Coronel R., de Aguascalientes:
“En el programa de Chabelo por las mañanas se anunciaba el shampoo surprise el cual en la tapa tenia un huevito con un juguetito dentro. Mi hija tenia tres años cuando en la tele vimos el comercial de Chabelo anunciando el shampoo y como ya sabrán mi hija nomas oyo que tenia un juguetito en la tapa y ya queria el producto. En una de nuestras salidas a comprar lo que necesitamos llegamos a una de las tiendas del issste y alli vio el shampoo, no era caro asi que se lo compramos, ella escogió y llegando lo primero que pidió fue que sacaramos lo que habia en el huevito, ya no me acuerdo que era porque el lingote de oro llamo nuestra atencion. Chabelo decia que dentro del huevo habia un lingote de oro y que quien se lo sacara lo anunciaria en su programa. No lo hicimos, paso el tiempo y hasta ahora le pregunte a mi hija si podía tomarle foto a su lingote del shampoo surprise. Ella ahora ya esta añejita y tiene 25 años y aun no lo usa. Esto es neta totalmente por si alguien quiere investigar esa promoción de ese shampoo que ya no he vuelto a ver. Gracias por leerme.”
Si tu infancia corresponde a la década de los 90, seguro sabemos de qué hablamos: los famosas Shampoo Surprise eran todo un hito en los productos infantiles de aseo. Todo niño o niña de esa época quería tener uno de éstos, pues además del empaque llamativo y deliciosos olores, traía consigo un juguete sorpresa y la promesa del premio mayor: un lingote de oro.
Se trataba de un producto de la marca Ma Evans que rápidamente cogió popularidad con el comercial tan llamativo para esa época. Aromas limón, durazno, uva y hasta chicle también eran la razón por la que fueron tan solicitados durante casi seis años.
En México, Chabelo en su programa “En Familia” realizó varias temporadas de concursos con el Shampoo Surprise como protagonista. Dotación de estos productos fueron los primeros premios, y después con el tiempo se comenzó a ofrecer un pequeño lingote de oro, lo que aumentó aún más la demanda del mismo, pues todo parecía apuntar a que el premio gordo era real.
Y es entonces cuando comenzó la leyenda urbana. Nunca se dio a conocer a algún niño que haya sacado tal lingote de su shampoo. Años después, con el apoyo de las redes sociales, treintones publicaron varias solicitudes en Facebook y Twitter preguntando si alguna vez hubo algún ganador y tenían la prueba de ese lingote… hasta ahora.
Incluso se rumora de que ésta fue una de las razones por las que dejó de salir al mercado a finales de la década de los 90. La realidad es que fueron dos factores en conjunto: el primero, la llegada de Loreal Kids, un shampoo que le hizo competencia directa y le arrebató popularidad, con nuevos aromas y mejores resultados en lavar el cabello.
Segundo: el precio. Los shampoo Surprise se encontraban en el mercado con un costo de entre 40 a 45 pesos, un precio muy superior a la competencia de ese entonces, que rondaba los 15 a 16 pesos.