Juan David Cuellar, el taxista que dejó a Debanhi Escobar cerca del lugar donde fue encontrada muerta, aseguró que la joven decía incoherencias, además de que reveló audios de ella donde aseguraba que debía contarle “la verdad” a sus padres, sin especificar a qué hacía referencia.
En una entrevista para Info7 el conductor de aplicación detalló que antes de la desaparición de Debanhi, sus amigas solicitaron sus servicios para que fuera a recogerlas a las 3:00 am, pero al final ellas la mandaron sola.
El hombre señaló que cuando recogió a la chica, sus amigas se fueron en un auto gris con otros muchachos.
Además aseguró que a Debanhi le «habían dado algo», pues «solo decía incoherencias, ya que hablaba de que sus papás eran abogados y mencionó 30 mil pesos».
También decidió grabar los segundos en que la joven comenzó a hablar estas cosas, “por qué me dio miedo que dijeran que yo le había hecho algo. Se veía muy mal, como drogada. Entre choferes sabemos que si sucede esto, mejor grabarlo todo para evitar problemas”, declaró.
Puntualizó que antes de bajar la joven se puso a llorar y a decir que tenía que contarle la verdad a sus padres, que se lo merecían, pero nunca especifico sobre qué hablaba.
Dijo que cuando le preguntó a la chica por la ubicación de su casa ella no le respondía, por lo que al pedirle a sus amigas que regresaran, ellas le contestaron que llamara a una patrulla y se desentendieron.
Además detalló que tampoco quisieron darle el teléfono de la mamá de la joven ni su dirección.
En los mensajes, las chicas le respondieron que Debanhi estaba insoportable y que las había golpeado y mordido, por eso se negaron a regresar.
El taxista dijo que al avanzar unos cuantos metros de donde recogió a Debanhi, ella le pidió que la llevará a otra fiesta, sin embargo, al llegar no se bajó, por lo que después le enviaron otra dirección y le preguntó que si era su casa y le dijo sí.
Cuando iban de camino, aseguró que al ir avanzando cerca a la carretera, ella insistió en que la bajara.
«Donde avancé antes de llegar a la carretera Laredo, me detengo y es ahí donde yo tomó las fotografías y le aviso a su amiga de que se bajó», agregó Cuellar.
Finalmente el conductor dijo que ella se pasó al asiento de adelante para cargar su celular, que él jamás acosó a Debanhi, y que daba la cara pues la acusación grave del papá de la chica era grave y él quería dar la cara, pues era injusto que dicha situación le estuviese treyendo problemas en todos los aspectos de su vida.