Un grupo de asistentes a una feria en el municipio de Zinacantepec, Estado de México, vivieron momentos de terror cuando una parte del “castillo” de fuegos artificiales se desprendió y cayó hacia ellos, dejando varios lesionados.
El hecho sucedió el pasado 15 de mayo a las 11 de la noche, momento en que los asistentes a la feria de la colonia Santa Cruz Cuahténco, se encontraban disfrutando del show de juegos pirotécnicos.
De repente, una “corona” de los fuegos espectaculares comenzó a presentar graves problemas, por lo que en lugar de salir proyectada hacia el cielo, cayó sobre los especatadores.
El suceso quedó registrado en varios videos, en los cuales se puede escuchar los gritos de terror de varias personas, mientras que otras corren para evitar quemarse por la corona la cual seguía encendida.
De acuerdo al reporte de los cuerpos de emergencia del Valle de Toluca y paramédicos de Protección Civil, se registraron tres personas con quemaduras graves: Jorge de 29 años, Yeraldin, de 7 años, así como Alexander, de apenas 5 años, quienes fueron trasladados en ambulancias al Hospital general Nicolás San Juan.
Las autoridades ya se encuentran investigando para el deslinde de responsabilidades.