Un tipo identificado como M.J.A.Ch será sentenciado la próxima semana por haber drogado a su hija de 15 años de edad, para luego abusar de ella. Se le acusa de los delitos de violación equiparada agravada y corrupción de menores.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio de 2021 en un predio de la colonia El Roble Agrícola, al sur de Mérida.
Después de analizar y valorar las pruebas periciales, documentales y testimoniales, además de los argumentos presentados por los fiscales de litigación, los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral otorgaron el fallo condenatorio por unanimidad de votos, al comprobarse la responsabilidad del acusado en los hechos denunciados contra su hija de 15 años.
En la fecha indicada, M.J.A.Ch hizo que su hija consumiera drogas para poder tenerla bajo su control y aprovechando eso la violó, pero la menor, a pesar del letargo que le provocaron las drogas, estuvo consciente de lo ocurrido, por lo que contó todo a su familia, y se interpuso la denuncia que derivó en el juicio correspondiente.
El Tribunal de Enjuiciamiento convocó a las partes involucradas para el próximo 24 de mayo realizar la audiencia e individualización de las penas y reparación del daño.