Una usuaria de TikTok exhibió el mensaje de ayuda que estaba escrito en una etiquetas de las prendas de Shein, lo que evidenciaría un nuevo caso de maltrato y explotación laboral, situaciones a las cuales, la empresa respondió con un video asegurando que se trató de una FakeNews.
En el video que ya acumula más de 30 millones de reproducciones en TikTok, se puede ver que algunos empleados han colocado mensajes como “SOS”, “Help”, “Help me”, “I have dental pain” (tengo dolor de dientes). Los mensajes aparecen ocultos en la guía del pedido, en la etiqueta de la ropa y algunos se han atrevido a enviar notas en hojas o cartones pidiendo ayuda.
Las publicaciones han causado un debate en redes sociales. Tras la polémica que se generó en el video, la marca Shein desmintió las acusaciones en un breve comentario de Twitter y aseguraron que se trataba de información errónea acerca de la marca por lo que invitaron a enviarles un mensaje para aclarar la situación.
La minorista digital declaró en su página web que su cadena de valor había sido certificada por las entidades internacionales de derechos laborales. Shein, que aseguraba en su web estar “orgullosa en el cumplimiento de las estrictas normas laborales establecidas”.
La verificadora de noticias France24, en su edición TrueOrFake, confirmó que los datos que fueron ofrecidos por los influencers eran falsos.