El gobernador Samuel García reclamó que los estados del sur de México estén dejando solo a Nuevo León y no ayuden para enfrentar la crisis de agua que enfrenta el estado.
García criticó que los estados no apoyen a los nuevoleoneses a diferencia de que cuando pasa una tragedia en el país los regiomontanos son los primeros en apoyar.
“Los regios siempre que hay un temblor en la Ciudad de México, un huracán en Quintana Roo o una catástrofe en Chiapas, somos los primeros en juntar lana, pipas y mandar ayuda”, dijo García en su intervención.
“Siempre somos nosotros los que más ponemos, y nos dicen codos, y ahorita que estamos en crisis, no mandan una chingada despensa, no levantan la mano nadie, pero les digo algo: no ocupamos de nadie, porque nosotros sacamos debajo de la tierra sacamos el agua, la tierra y el orgullo”.
Apenas en días pasados el gobernador presentó una propuesta para comprar agua de los estados con mayor capacidad pluvial, como Quintana Roo y Chiapas. Sin embargo, su petición no logró el eco esperado.”Los estados del sur no nos regalan ni un vaso con agua, a pesar de que siempre les ayudamos con los huracanes”: reclama Samuel García.