MONTERREY.- A puerta cerrada en el cementerio local del Ejido Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana, están siendo exhumados los restos de Debanhi Escobar para realizarse una nueva autopsia.
El personal de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ordenó que salieran del panteón todos los civiles y mantuvo vigilancia en los accesos para impedir que entrara alguna otra persona ajena al caso.
Inclusive, a los reporteros se les pidió también que salieran del cementerio y se les advirtió que si volaban algún dron la autoridad se los confiscaría.
En la diligencia también estuvo presente representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Derechos Humanos y del Instituto de Criminalística de Campo para atender el procedimiento, además del padre de Debahni.
Los trabajos de exhumación de los restos se iniciaron poco después de las 9:30 horas y se calculó unas cuatro horas después y los restos en su féretro irán al Hospital Universitario, donde se le practicará una nueva autopsia.
Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo, al norte de la zona metropolitana de Monterrey.
Tras intensa búsqueda, fue encontrado muerta días después dentro de una cisterna en desuso del motel Nueva Castilla. Su padre Mario Escobar estuvo de acuerdo en la exhumación y en una nueva necropsia.