A través de redes sociales se ha difundido un video donde se muestra a un taxista de Cancún insultando a dos mujeres que le pidieron mostrar su tarifario tras cobrarles 60 pesos; aceleró y se fue del lugar.
En el video se logra observar como una de las usuarias, identificada como Anahí, discute con el conductor de la unidad 4159, del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, por el precio que le cobró por el servicio de alquiler.
“Aquí tiene don”, dice la mujer al entregarle un billete de 50 pesos al taxista, sin embargo, de inmediato el chofer le contesta“son 60 pesos”, a lo que la mujer le responde «muestrame tu tarifario, dame tu tarifario».
“No hablé con usted, hablé con ella”, declara el agremiado para posteriormente decirles “chinguen a su madre”, acelerando la unidad intempestivamente para irse del lugar tras negarse a mostrar su tabla de precios.
¿Sabes que hacer si un taxista te cobra de más?
Fuiste víctima de una tarifa inadecuada por parte de un taxista, te decimos que hacer para reportarlo y que sea sancionado por el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, aquí te decimos que puedes hacer.
Luego de las quejas que han salido en las redes sociales, en donde usuarios han exhibido a operadores de taxis en Cancún por haberles cobrado de más y no enseñar el tarifario acudimos al Sindicato Andrés Quintana Roo para que nos digan que debe hacer el usuario afectado.
En primera instancia, se debe reportar el incidente a los siguientes números telefónicos: 998-689-1166; 998-888-6990; 998-293-6267 y 998-221-8064, los cuales son atendidos las 24 horas del día por personal administrativo del Sindicato Andrés Quintana Roo.
Además de esto, puedes acudir de manera personal a las instalaciones del Sindicato Andrés Quintana Roo, ubicadas en la Supermanzana 92, en la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como “Ruta 4”.
En las instalaciones serán atendidos las 24 horas del día, en donde se les dará un formato para que por escrito presenten su queja y narren lo ocurrido.
En caso de que el cobro haya sido excesivo la sanción de acuerdo con el reglamento es de suspensión de uno a tres días de trabajo, en caso de reincidir en la falta, es suspendido siete días, si vuelve a reincidir la suspensión se incrementa a 15 días y de volver a cometer esta falta la suspensión es de más de 30 días de trabajo, sin embargo, esto nunca ha ocurrido.