Chetumal, 9 de julio.- Un adolescente presionó a otra menor de la misma edad para mandarle fotografías íntimas y posteriormente la amenazó con subirlas a un grupo de mensajería. Por fortuna, la tía de la menor notó el nerviosismo de la niña y llamó a las autoridades. El padre del niño involucrado se hizo cargo de los actos de su hijo. La familia de la niña analiza una denuncia ante la Fiscalía de Quintana Roo.
Ayer por la noche, el grupo especial de la policía acudió a un domicilio en el fraccionamiento Las Américas, donde dialogaron con una joven mujer, quien explicó que momentos antes, observó severamente afligida a su sobrina, a quien cuida.
La informante dijo que su sobrina de 12 años se encontraba decaída y muy nerviosa, además, sujetaba con fuerza su celular. Debido a lo anterior, se apoderó del aparato electrónico y al revisarlo, notó que otro menor le mandó mensajes presionándola para que le envíe fotos íntimas. De la misma forma, la amenazaba con subirlas a un grupo de mensajería instantánea, o de lo contrario iba a exhibirla en su escuela por un photoshop que le hizo a su cara en el cuerpo de otra persona, desnuda.
Lamentablemente, había algunos mensajes borrados, por lo que, se sospechaba que tuvo que enviar fotos completamente desnuda. Es así como, las autoridades y la tía de la menor, rastrearon al otro menor y acudieron a su domicilio.
El padre del otro menor, al enterarse, dialogó con su hijo, el cual, aceptó los hechos, aclarando que no subió ninguna foto al internet, sino que solamente quería fotos de la niña “porque le gustaba”. Ante tal situación el hombre se hizo cargo de su menor hijo y de sus acciones.
Las autoridades informaron a las afectadas su derecho a interponer su denuncia, por lo que, las agraviadas analizarán la conveniencia de una denuncia.