Incendian las tuberías que iban a llevar agua a Monterrey.

Un incendio dañó los tubos que habían sido llevados por Agua y Drenaje de Monterrey al municipio de Allende para extraer agua del Río Ramos y llevarla a la ciudad.

Hasta el momento se desconocen si el incendio fue provocado con la intención de detener el plan anunciado por el Gobierno de Nuevo León de llevar agua de este cauce a la zona metropolitana de Monterrey que enfrenta una crisis de agua.

En redes sociales comenzaron a circular videos y fotos de la tubería dañada por el incendio que se reportó anoche en esta zona del municipio de Allende ubicado al sur de Monterrey.

A la zona arribó personal de Protección Civil del Estado para reportar el siniestro y controlarlo.

Esta semana el Gobierno de Nuevo León anunció un plan emergente para sustraer agua del Río Pilón y desviarla para la Presa Cerro Prieto, en Linares.

La Presa Cerro Prieto, una de las principales fuentes de abastecimiento de agua potable de Monterrey, está completamente seca.

El día de hoy en la mañana habitantes del municipio de Allende que se oponen a la extracción de agua del Río Ramos para abastecer a Monterrey bloquean la Carretera Nacional a la altura de Raíces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *