MORELOS.- A menos de una semana del ataque con fuego que le arrebató la vida a Luz Raquel Padilla, la joven de Zapopan que fue quemada viva, Margarita Ceceña Martínez, una joven residente de Cuautla, Morelos, falleció a causa de las graves quemaduras que le ocasionó un grupo de personas luego de que le arrojaron gasolina para posteriormente, prenderle fuego.
El pasado 1 de julio, Margarita fue atacada por sus familiares mientras se encontraba trabajando en su tienda ubicada en la colonia Ex-Hacienda el Hospital, en Cuautla, tras el ataque, tuvo que ser trasladada al Hospital General de Cuautla.
Sin embargo, debido a la gravedad de su estado al tener quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, ocho días despuésfue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación en la Ciudad de México (INR), donde falleció la noche del domingo 24 de julio.
Los responsables del ataque ya fueron identificados, sin embargo, huyeron luego de perpetrar la agresión en contra de la joven, quien en mayo ya había denunciado que fue brutalmente golpeada por parte de sus dos primas, sus esposos y tu tía (hermana de su madre), pero la denuncia no procedió.
Ante esto, Fiscalía General del Estado de Morelos, señaló a través de un comunicado de prensa: “En ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado, toda vez que desde el conocimiento de los hechos, a través de la Fiscalía Regional Oriente se inició una carpeta de investigación, misma que ha sido integrada por distintos testimonios y periciales que se han ido ampliando”.
Asimismo, la dependencia detalló que el pasado 1 de julio, los familiares discutieron con Margarita, su madre e hijos quienes fueron amedrentados por los agresores con machetes, luego les rociaron un galón de gasolina a todos, pero fue a Margarita a quien le arrojaron un cerillo para prenderle fuego, ya que Andrea Martínez, mamá de margarita, su hijo adolescente y una menor de edad lograron correr.
De igual forma, los agresores de la joven de 30 años, tres hombres y tres mujeres incendiaron su tienda. Por su parte, Andrea dijo sentirse insegura al no haber personas detenidas por la agresión a su hija.
De acuerdo con una de las tías de Margarita, un familiar en común dejó una casa a cargo de ellos, a fin de que le dieran mantenimiento, pero la empezaron a rentar, el dueño se enteró y se las quitó para que Margarita la ocupara, lo que ocasionó el enojo de los familiares que la atacaron.
La noche del lunes 25 de julio el cuerpo de Margarita llegó al Estado de México, donde fue velada. Hasta el momento no hay de personas detenidas por las agresiones hacia Margarita, en tanto, la Fiscalía Estatal detalló: “La Fiscalía Oriente continúa con los actos de investigación que permitan presentar ante la justicia a aquellas personas que cometieron este condenable hecho y en el proceso se realizará la calificación jurídica que corresponda”.
Fuente: El Heraldo de México