Durante la noche de este miércoles 27 de julio, un hombre fue ejecutado en una tienda ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El homicidio ocurrió dentro de una tienda de abarrotes, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta les dispararon a un cliente y posteriormente huyeron.
Uno de los sujetos descendió de la motocicleta para dispararle directamente al hombre que se encontraba en local.
Al lugar llegó una unidad médica, sin embargo, la víctima de aproximadamente 35 años de edad ya no contaba con signos vitales.
Por medio de un video filtrado en redes sociales, muestra el momento exacto de la ejecución.
En la grabación se puede ver como un joven, después identificado como Bryan N, de 17 años, le dispara en varias ocasiones a un cliente, mientras con su celular graba el asesinato.
Fue el dependiente del establecimiento quien alertó a las autoridades y a las unidades de emergencia sobre lo que sucedió en el negocio que estaba atendiendo.
Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardó el establecimiento para permitir los trabajos de los servicios periciales tras la ejecución del sujeto. Horas después lograron detener al menor de edad. Cuando revisaron su celular, descubrieron que en efecto había grabado el asesinato y enviado a un grupo donde otros sicarios compartían sus ejecuciones como si fueran trofeos. Ya se investiga al resto de los integrantes.
Por el momento, las autoridades investigan si se trató de un ataque directo o de un robo.