Tijuana.- Amigos y familiares piden ayuda a la comunidad para que aporte información que identifique a los asesinos de Ismael Zazueta Galvez, quienes lo atacaron a golpes al salir del bar Le Conteiner y luego lo arrollaron con un vehículo LEXUS color gris.
A sus 26 años, Ismael tenía una hija pequeña y trabajaba en una maquiladora. La noche del sábado 30 de julio se encontraba con su hermano en el bar ubicado sobre Paseo de los Héroes en Zona Río, Tijuana.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al salir del lugar, alrededor de las 4:30 horas, él y su hermano vieron cómo un grupo de alrededor de 10 mujeres golpeaban a otra fémina, por lo que intervinieron para defenderla.
Los dos jóvenes acompañaron después a la mujer hasta su carro, ubicado en uno de los estacionamientos públicos de la calle Leona Vicario, a la vuelta del bar Le Conteiner y fue ahí donde cinco trasvestis alcanzaron a ambos.
Comenzaron a golpear a ambos y tras dejar fuertemente herido en la calle a Ismael, abordaron un automóvil gris y lo arrollaron, ocasionándole la muerte.
Los asesinos lograron huir del lugar a pesar de que el establecimiento cuenta con seguridad, cuyos elementos observaron tanto la primera pelea, cuando Ismael y su hermano defendieron a una mujer, como la segunda, donde el joven padre fue asesinado.
En redes sociales, familiares y amigos de Ismael han pedido que se haga justicia y se encuentre a sus homicidas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga este homicidio, declarando que el primer sospechoso es el transexual JOSE DE JESUS VICTORINO FREGOSO, que se presume huyó hacia Mazatlán, donde se encuentra su familia.
TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN:
El segundo asesino también es un hombre trans dedicado a la prostitución, conocido como “Melanie Cortes”, con domicilio en EL SOLER, TJ. El tercero también es una persona trans, cuyo nombre de mujer es TANIA MELISSA LOPEZ CASTRO, igual de oficio sexoservidora
Aún faltan otros asesinos pendientes por identificar, se dio a conocer por la Fiscalía de Tijuana que la razón por la que atacaban a la primera mujer, es porque se había metido sin permiso a su “zona rosa”, controlada por ellos para la prostitución.