El 10 de noviembre de 2021 fue la última vez que se supo del paradero de Cristian, un bebé que para ese momento tenía un año de edad, de acuerdo con la Alerta Amber 266/ZN/221 con fecha 11 de noviembre del mismo año.
Su fotografía aún permanece en la pizarra del recibidor de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) en la isla de las golondrinas, donde el personal no da mayores informes sobre las circunstancias de su desaparición.
Se filtró que el menor fue sustraído por su madre quien sostenía un conflicto con su pareja sentimental derivado de la lucha por la custodia del menor, aunque esto no fue confirmado por las autoridades de manera oficial.
La madre responde al nombre de Jade Aracel Ramos Lagunes, quien tampoco está localizable por lo que la FGE emitió el Protocolo Alba 265/ZN/2021 con fecha 11 de noviembre de 2021. La mujer al momento de desaparecer tenía 17 años de edad.
De acuerdo a su pareja, de 25 años de edad y quien ha optado por reservar su nombre, la mujer tenía conflictos con él y al parecer tenía un amante de Tabasco, por lo que escapó con el.
Sin embargo familiares refutaron este hecho y la Fiscalía no encontraron indicios de que haya escapado con un hombre. Pero varios vecinos comentaron que la mujer era golpeada frecuentemente por su marido, por lo que ya había amenazado con huir.