Ya pusieron tras las rejas a Raúl F.C., maestro de un kínder indígena del municipio de Tahdziú, en Yucatán, quien está acusado de haber cometido actos lascivos en contra de dos niñas de cuatro y cinco años.
Con base en las denuncias y los datos de prueba obtenidos por agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE), el sujeto es responsable de actos lascivos en contra de dos alumnas de un kínder, los cuales fueron denunciados luego de que las menores contaron lo ocurrido a sus familiares.
El ahora detenido es originario de la localidad de Kancab, municipio de Tekax, y hace un año llegó a dar clases a dicho Kínder.
Aunque durante casi un año y medio no tuvo contacto con sus alumnas por el formato de las clases virtuales, en febrero pasado comenzó a interactuar con ellas de manera presencial, con el regreso a las aulas.
Fue entonces que padres de familia de dos pequeñas comenzaron a notar conductas extrañas en sus respectivas hijas. Aunque les preguntaron en varias ocasiones que sucedía, ellas afirmaban que no pasaba nada.
Un día decidieron llevarlas al psicólogo, y a través de juegos se descubrió que sufrían abuso por parte del profesor.
Comenzó dándoles un trato preferencial. Luego las sentaba en sus piernas durante los recesos o con el pretexto de enseñarles. A partir de marzo, buscaba quedarse a solas con ellas para tocar sus partes íntimas.
Los policías estatales de investigación y los fiscales investigadores dieron cumplimiento a la orden de captura emitida por un Juez de Control, y ahora el profesor ya está preso en espera de la imputación por el delito ya mencionado.